·news· kinuma en la escuela

Con la entrada del verano han acabado las clases, para nuestros hijos e hijas es tiempo de jugar, de ir de colonias, visitar a los abuelos en el pueblo, bañarse en la playa o en la piscina, en definitiva, moverse y disfrutar.

Pero los maestros y profesores que los han acompañado durante el curso todavía tienen tareas pendientes, reuniones con los padres, acabar de cerrar el curso y empezar a programar el que empezará en septiembre. A ellos queremos dedicar este post, en el que, además de agradecerles su paciencia, trabajo y dedicación durante el curso, queremos facilitarles la tarea, nada fácil, de enseñar y motivar día tras día a los adultos del mañana. Y lo haremos con unas propuestas que nos han ido llegando a lo largo de los últimos meses. Herramientas y recursos que en Kinuma consideramos imprescindibles en cualquier aula.

Cada vez son más las escuelas y centros educativos que nos solicitan este tipo de juegos y juguetes educativos que aplican en el aula con unos resultados excelentes. Juegos que abarcan todas las áreas curriculares y sobre todo las consideradas como capacidades básicas: matemáticas, lengua y ciencias. Pensando en facilitar también la clasificación de nuestros juegos, hemos creado unas nuevas categorías dentro el apartado de Juegos y juguetes educativos de nuestra página web, de las que te presentaremos algunas de sus muchas novedades. Para saber más de ellas pincha en los enlaces.

Matemática y cálculo

53843-edx-6-dados-polihedricos-para-el-aula_1

Set de dados poliédricos

BGMICRO-devir-micro-robots_2

Micro Robots

Espacio, Forma y Geometría

75316-edx-geostix-juego-de-construccion--y-geometria-con-palitos_1

Geostix

53983-edx-figuras-geometricas-2D-y-3D-para-el-aula_2

Figuras geométricas 2D y 3D

Escritura, Lectura e Idiomas

 

EDGEE10-asmodee-4-en-letras_0

4 en Letras

Biología, Física y Química

 

50215-shaw-magnets-set-primeros-experimentos-magneticos_3

Primeros experimentos magnéticos

61038-Eduqi-microscopio-optico-digital_01

Microscopio óptico digital

Fauna, Flora y Geografía

Cortex Challenge Geo

61020-Eduqi-casa-de-insectos_3

Casa de insectos

Atención, Observación y Memoria

879448-Huch-and-friends-rabatz_3

Rabatz

Motricidad y Habilidad

72233-edx-saco-para-saltar_3

Saco para saltar

Historia y Social

five-coleccion-de-5-juegos-solidarios-para-toda-la-familia

Five

 

 


TOP CINCO- ¡VAMOS A CONSTRUIR!

Ya nos tenéis a pleno rendimiento, acercándote hace unos días las novedades de la familia Grimm’s, pero hoy nos apetecía hablarte de nuestros tops ventas en material de construcción para todas las edades.

De la mano de Tom van der Bruggen, os presentamos el material Kapla todo un clásico para nosotros. Tan simple como placas de madera que se convierten en todo un universo de posibilidades, que despertarán la imaginación y creatividad de nuestros niños a partir de 3 años.

kapla-200-piezas-placas-de-construcciones-de-madera

Descubre los diferentes formatos, colores y libros que te proponen ideas geniales para dar rienda suelta a tu ingenio.

Otra propuesta que forma parte de la esencia de Kinuma, es el material moderno y versátil Zometool. Manipula sin miedo los “nodos” que te permitirán unir las piezas creando figuras y formas ilimitadas.

zometool-creator-1-set-de-iniciacion-246-piezas-2zometool-creator-1-set-de-iniciacion-246-piezas

De Dinamarca nos llegan unas pequeñas piezas de 2cm, pero que nos garantizan horas y horas de diversión. El sistema Plus-Plus MINI nos permite hacer objetos en dos y tres dimensiones, a partir de 3 años. Abrid la caja y sorprenderos con todo lo que podréis hacer.

plus-plus-mini-basic-300-piezas-colores-basicos-juguete-de-construccion

Descubre también la versión Plus-Plus MIDI, para los más pequeños de la familia (1 año).

plus-plus-midi-basic-100-piezas-colores-basicos-juguete-de-construccionplus-plus-midi-basic-100-piezas-colores-basicos-juguete-de-construccion-2

Hace un añito que los tenemos, pero nos tiene también el corazón robado. Te hablamos de Polydron, un material original y genial para trabajar la geometría, los volúmenes, las formas.

polydron-cubo-midi-80-piezas-juguete-de-formas-geometricaspolydron-cubo-midi-80-piezas-juguete-de-formas-geometricas-2

Descubre la gama de posibilidades: formas traslúcidas, imantados , gigantes

Y como broche final todo un clásico. Los bloques de madera de Heros. Su variada gama de cubiletes repletos de bloques naturales o de colores, con diferentes presentaciones y posibilidades.


·news· el arco iris y su mundo nuevo

No es una novedad que nuestro Arco Iris Waldorf es uno de los juguetes más codiciados de los últimos tiempos… “me lo quitan de las manos…” pero que no cunda el pánico… en Kinuma tenemos todo un universo de creatividad y color en el mundo del Arco Iris de Grimm’s. Muchos de ellos ya los conocéis: sus variedades pastel, los elementos, tierra, fuego, mar y aire, los bloques de construcciones, los amigos del arco iris, las plaquitas Leonardo y todas sus variedades de color: monocromo, arcoíris y pastel. Un sinfín de complementos que elevan el mundo del arco iris a su máxima potencia.

Pero ésta es la sección de novedades y no quiero aburriros con cosas que ya conocéis… Quiero contaros que hemos puesto una estantería adicional, en el espacio de nuestro almacén destinado a Grimm’s, para llenarla de novedades recién llegaditas de Alemania. Nos hemos apresurado a ponerlas online para que seas de los primeros afortunados en empezar a disfrutarlos en nuestro país.

Aquí van:

Las Piedras Tambaleantes Guijarros de Río, Musgo y Fuego, son unas coloridas piezas de madera redondeadas y de varios tamaños. Muy agradables al tacto. Si las combinamos con otros elementos podemos crear paisajes, curiosos personajes… pero además por si mismas pueden ser un entretenido juego de equilibrio.

10057-10058-10059-grimms-piedras-tambaleantes-guijarros-de-rio-de-fuego-de-musgo_1

10057-grimms-piedras-tambaleantes-de-madera-guijarros-de-rio_04

10585-grimms-setas-de-madera-arco-iris_10

 

Unas bonitas Gemmas en colores pastel para poner en equilibrio

10053-grimms-gemas-demadera-arco-iris-pastel-juego-de-equilibrio-y-construccion_3

Las bobinas con los colores del arco iris se convierten en un educativo juego de clasificación y también una herramienta para trabajar la motricidad fina con la variedad para enhebrar. Y por supuesto son combinables con el resto de piezas para potenciar la creatividad.

10316-grimms-bobinas-de-madera-pequenas-para-enhebrar_4

10316-grimms-bobinas-de-madera-pequenas-para-enhebrar_3

Para enhebrar y trabajar también la motricidad fina, estas bandejitas con botones en tonos pastel.

10318-grimms-botones-de-madera-para-enhebrar-colores-pastel_1

 

Con estas pequeñas setas en versión arco iris y pastel se aprende a clasificar, combinar, hacer series y construir en el país del Arco Iris

10585-grimms-setas-de-madera-arco-iris_6

Estos conos coloridos en tonos pastel y del arco iris adornan los bosques de la creatividad.

10165-grimms-el-bosque-del-arco-iris-piezas-conicas-de-madera_3

Las bolas de madera que viene en una huevera ahora también en colores pastel

10238-grimms-6-bolas-de-madera-macizas-de-colores-pastel_1

 

 


Así fue la inauguración del nuevo #EspaiKinuma

Llevábamos unos días nerviosos. La verdad es que con toda la mudanza, el inventario, la recolocación de materiales, los pedidos… no habíamos tenido ni tiempo ni casi espacio mental para pensar en el día. EL día. EL DÍA.

Y resulta que las semanas pasan volando y se acercaba nuestra fiesta de inauguración y todavía no sabíamos cómo la íbamos a plantear. De golpe, una noche, después de la cena, lo vimos claro: queríamos una fiesta familiar, como siempre ha sido nuestro proyecto Kinuma. Una fiesta con guirnaldas de luces, pompones de colores, con foodtrack, con zona de juegos, y donde las familias vinieran a celebrar nuestro nuevo espacio y sentirse como en casa.

El día elegido fue el domingo 28 de mayo, el Día Internacional del Juego. Ya sabes que en Kinuma defendemos el ocio educativo como una vía para la adquisición y el desarrollo de todas las capacidades en niños y niñas, el despliegue de todas las habilidades necesarias para convertirse en adultos inteligentes, capaces y curiosos.

¿Qué mejor día que este para inaugurar nuestro nuevo espacio verdad?

Queremos agradecer a toda la familia y amigos que nos ayudaron los días previos y durante la inauguración. A todo el equipo Kinuma, Eli, Paloma y Anna, por sus consejos, buen humor y saber hacer en todo momento. A Montse de SIMILAM, arte dulce, por las galletas más juguetonas que hemos probado jamás.

Y por supuesto, a todas las personas que vinisteis a la fiesta. De verdad, que nos habéis hecho felices. No, perdón. Nos hacéis felices, día a día. ¡Gracias a todos!

2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-1 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-11 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-3 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-2 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-6 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-23 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-9 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-21 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-18 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-12 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-8 2017-05-28_InauguracioEspaiKinuma-28


·news· nuevas experiencias Helvetiq para jugadores casuales

Se dice que la necesidad hace creativo al ser humano, y esta creatividad en muchas ocasiones marca la manera en la que se desarrolla nuestra vida. La idea de la marca Helvetiq nació cuando su fundador, Hadi Barak, estaba preparando su examen para conseguir la ciudadanía suiza. Necesitaba conocer los típicos tópicos del país que le iba a acoger como ciudadano y para ello, creo una especie de “quizz game” y fue testando a sus amigos y colegas. La experiencia le resultó tan gratamente divertida, y aprendió tanto, que no dudó en publicar el juego. Obviamente fue un éxito y decidió invertir sus esfuerzos en la creación de juegos que desarrollaran el intelecto y las capacidades humanas sin dejar de ser divertidos.

Ésta también es la filosofía de Kinuma, aprender jugando. Así que aquí lo tenemos, le hemos hecho un hueco en las estanterías de nuestro nuevo almacén y hoy os queremos presentar como novedades las primeras adquisiciones para que las conozcas de primera mano.

Con un formato novedoso, práctico y muy atractivo, los juegos con cerillas, nos han encantado por ser sencillos pero eficientes en el desarrollo de capacidades cognitivas; la observación, la táctica, la percepción visual.

Color Fox astucia con una pizca de suerte que lo hace más emocionante

colorfox.jpg.png5colorfox-juego-con-cerillas-de-observacion-tactica-y-suerte-para-2-4-jugadores

 

Stick up rapidez y percepción visual

 

GENBOX03-helvetiq-stick-up_4 stick-up-colorido-juego-con-cerillas-de-percepcion-visual-para-2-5-jugadores

Zen Master Equilibrio y estrategia

zen-master-juego-rapido-de-tactica-con-cerillas-para-3-5-jugadoreszen-master-juego-rapido-de-tactica-con-cerillas-para-3-5-jugadores.jpg1

 

Con Bandido jugamos en equipo para evitar que este reo se escape de la prisión y salga con la suya.

GENBAN01-helvetiq-bandido_2

Bandido cooperación y estrategia para cumplir la ley.

bandido-juego-cooperativo-de-cartas-para-1-4-jugadores


TOP CINCO- ¡ES TIEMPO DE MANUALIDADES!

En unas semanas los pequeños de la casa reducen sus horas en la escuela y empieza una etapa de buen tiempo. ¡Para esas tardes en familia en Kinuma queremos acercarte los tops ventas en manualidades y propuestas de manipulación, para asegurar horas y horas de distracción para todos!

Arrancamos con la preciada Kinetic Sand. ¡Si aún no la conoces no dudes en probarla! Es la arena con la que podrás construir, manipular, alisarla, cortarla, moldearla, romperla y volverla a crear… tiene un 98% de arena fina y un 2% de magia. Existen diferentes formatos, moldes con diferentes formas y Kids ideales para regalar.

kinetic-sand-25-kg-de-arena-moldeable kinetic-sand-25-kg-de-arena-moldeable-2

Desde Dinamarca nos llegan las perlas Hama. Deja volar tu imaginación y construye sin fin todo lo que se te ocurra: animales, princesas, dragones, caballeros… Un mundo de colores y formas para todas las edades, ¡si lo pruebas tú también querrás construir con ellos! No te pierdas las plantillas y las estupendas cajas regalo.

bote-4000-perlas-hama-caja-regalo-futbol-4000-perlas-hama-

Sin duda la actividad de pintar es una de las favoritas de los niños. Con Playcolor te ofrecemos una pintura tipo témpera sólida que no ensucia, se saca y se guarda fácilmente en el estuche. Puedes llevarla donde más te apetezca. Descubre los diferentes formatos de 5, 10 y 40 gr; y las diferentes versiones: metálicos, flúor, textil,  para pintar en cristal. Y sin duda las estrellas de las fiestas infantiles y el carnaval, los blísteres de maquillaje.

caja-surtido-24-playcolor-art-one-10g-gouache-solidoblister-maquillaje-playcolor-zombie

Otra propuesta ideal son las cajas temáticas de cuadros de Djeco, clasificadas por edades y por temáticas. Cuadros metalizados, para rascar, con arenas, con tampones, con purpurina…

cuadros-de-purpurina-vestidos

Y como broche final los Crayon Rocs, ceras puras y naturales a base de semillas de soja estadounidenses. Permiten a los más pequeños desarrollar la pinza, y facilitar el trazo.

crayon-rocks-ceras-para-pintar-16-piedrascrayon-rocks-ceras-para-pintar-16-piedras-2

¡Todo preparado para garantizar tardes de diversión y creatividad en familia!


·news· Jugando al aire libre

Ya nos estamos adentrando en la primavera y el verano está a la vuelta de la esquina…Los días se alargan y ya va apeteciendo estar más fuera que dentro de casa. Los ratos de juego van cambiando de escenario…la terraza, el jardín, los parques, la montaña, la playa … y nuestr@s niñ@s siguen deseando hacer lo que más les gusta: Jugar.

Para que sigan experimentando con su creatividad, pasen buenos ratos con sus amig@s y disfruten felices al aire libre, desde Kinuma os queremos proponer unas ideas geniales; novedades recién llegaditas y otras que, aunque las disfrutamos desde hace tiempo, son imprescindibles en los juegos de exterior.

Ya os contamos hace un tiempo en nuestro blog la infinidad de posibilidades que ofrecen el polydron y el octoplay.  Con el tamaño XL, estas posibilidades cambian de dimensión y los más pequeños pueden trasladar sus creaciones al jardín o la terraza.

70-7000-polydron-gigante-set-de-40-piezas_2Además para hacer más aunténticas las creciones se puede acoplar el accesorio de las ventanas trasnsparentes de colores que sirven tanto para el Polydron Gigante como para el Polydron XL

70-7091-polydron-gigante--8-ventanas-de-colores-transparentes_1El Polydron XL se integra complatamente con sus colores naturales

70-71200-polydron-XL-set-de-12-piezas_1

Desarrollarán su enfoque explorador y creativo con la geometría del Octoplay Gigante también con colores naturales.

80-1040-polydron-octoplay-gigante-20-piezas-colores-naturales_2bolsa-almacenaje-para-polydron-y-octoplay-gigante-y-xl

Los juegos al aire libre también nos dan la posibilidad de hacer ejercicio al tiempo que nos divertimos con los amigos, juegos de equipos, carreras…

Kubb es un juego  de madera de origen Vikingo en el que los dos equipos se enfrentan para tumbar al rey.

56686-GOKI-Kubb_2El tradicional juego del Mikado en su versión extragrande proporcionará muy buenos ratos de diversión.

juego-mikado-gigante

Y ya entrados en materia, y que no es para nada una novedad en nuestra tienda, no podemos dejarnos el Slackline, juego psicomotriz donde los haya, diverdido, para los equilibristas de la casa.

cinta-slackline-15m-set-basico-50mm-azul

Y como bien dijo Bea de cbda en su blog hace algún tiempo, el juego de habilidad por excelencia.

cinta-slackline-10m-set-dragon-2-50mm


TOP CINCO- ¿TE APETECE UNA PARTIDA DE CARTAS?

Los juegos de cartas son un clásico en las reuniones de amigos y familias. Amenizan esas largas sobremesas y crean un ambiente fantástico para compartir una partida. Pero actualmente son también un estupendo recurso educativo, para trabajar de manera lúdica y muy agradable, aspectos tan relevantes como la percepción visual, la lógica, atención, etc.

En Kinuma queremos acercarte nuestros tops ventas más sugerentes, para que llenes de cartas y mucha diversión cualquier momento de tu día a día. Son rápidos de aprender a jugar, cómodos de transportar y muy apropiados para toda la familia.

Arrancamos de la mano de Asmodee, con nuestro juego estrella de cartas. Dobble es un juego de velocidad y rapidez, que pone a prueba nuestros reflejos. Debemos ser los más rápidos en ver el símbolo idéntico en nuestra carta y gritar rápidamente su nombre. Propone cinco variantes de juego geniales, así como una versión Kids para los pequeños de la familia.

dobble-juego-de-cartas-de-atencion

Fantasma Blitz, de la familia Devir, es un juego de atención y reacción rápida. Mira la carta destapada y sé el más rápido en coger el objeto que está representado igual, o por lo contrario aquel que no esté dibujado ni en forma ni color. Una trepidante partida, que pondrá a prueba vuestra capacidad de observación. No te pierdas la versión 2.0 con objetos diferentes o El fantasma Blitz 4 con más retos.

fantasma-blitz-juego-de-cartas-de-reaccion-y-atencion

Thinkfun nos propone Swish, un juego de transparencias, para desarrollar nuestra atención a través de la orientación espacial.

swish-juego-de-cartas-transparentes-de-atencion 2 swish-juego-de-cartas-transparentes-de-atencion

Y no podían faltar las múltiples cajitas de cartas de Djeco, con su superventas Piou Piou. Es un juego de táctica, a partir de los 5 años, donde vencerá el primero que consiga acumular tres pollitos.

juego-de-cartas-piou-piou-tactica

Para acabar volvemos al inicio, nuevamente con Asmodee. En este caso con el Jungle Speed. Un juego de atención y reacción, que te atrapará. Múltiples cartas, que provocarán duelos para conseguir el preciado Tótem. ¡Anímate a descubrirlo! También podrás ampliarlo con la expansión, o jugar con la versión Jungle Speed safari para los más pequeños.

jungle-speed-juego-de-cartas-y-totem-de-atencion 2 jungle-speed-juego-de-cartas-y-totem-de-atencion

Animate a disfrutar sin parar!! Destapa uno de ellos y que comienze la aventura!.


·news· Juegos para dos

Tendemos a pensar que los momentos ideales para divertirnos con los juegos de mesa son aquellos en los que estamos reunidos con amigos y familiares. La verdad es que este tipo de reuniones dan mucho juego, nunca mejor dicho, pero hay días en los que somos los que somos, sobre todo en familias monoparentales o con 1 ó 2 hij@s.

Hay muchos juegos para 2-4 jugadores con los que entretenernos si jugamos 2, pero bien es cierto que siempre resulta más emocionante llegar al máximo de jugadores.

En Kinuma nos gusta pensar en todo, así que hoy os vamos a proponer una selección de juegos dirigidos única y exclusivamente a dos jugadores. Algunos hace tiempo que los disfrutamos, otros son novedades recién llegaditas a la tienda.

A partir de ahora, el ser pocos ya no será una excusa para no pasar un buen rato de entretenimiento ejercitando nuestras neuronas y retando a nuestro compañero de juego.

Entre los recién llegados a Kinuma estarían la versión para dos jugadores del conocido 7 Wonders: 7 Wonders DUEL y su expansión 7 Wonders Pantheon.

 

SEV07ML-asmodee-7-wonders-duel_1

En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas.

SEV08ML-asmodee-7-wonders-duel-pantheon_27 Wonders Duel Pantheon es la expansión para la version de dos jugadores del Universo 7 Wonders.  ¡Obtén el favor de los Dioses o sufre su ira! Gracias a los Dioses del Panteón, cambiarás el ritmo del juego y desencadenarás increíbles poderes!

Otra de las novedades que hemos adquirido es FIVE, 5 juegos en uno con una iniciativa social muy generosa de la mano de Steffen Spiele.

S33-steffen-Spiele-Five_2 Give me FIVE! – ver el vídeo

Además de en español, el juego viene con instrucciones en alemán, francés, persa… con una finalidad inclusiva y de integración.

five-coleccion-de-5-juegos-solidarios-para-toda-la-familia

Los Príncipes de Catán es la versión en juego de cartas para dos jugadores del archiconocido Los Colones de Catán

BGCATPRI-Devir-Los-principes-de-catan-juego-de-cartas-2-jugadores_2Los Principes de Catán, un nuevo juego, independiente y jugable por si mismo, basado en el mundo de Catán que incopora algunas de las expansiones del juego (que nunca habían sido publicadas en castellano). Además, el juego ha sido rediseñado por el propio Klaus Teuber (inventor de Catán) y todos sus elementos gráficos han sido rehechos desde cero.

 

Otro tipo de juego que nos ha llegado hace bien poquito es el Avalam, magnífico juego de mesa donde tendrás que poner a prueba tu astucia para poner tus fichas en la cima.

AVA01ML-asmodee-avalam_3

Para los que les gustan las intrigas y los juegos de investigación Holmes: Sherlock y Mycroft de la editorial Devir resulta un imprescindible. Tenemos 7 dias (rondas) para ir recopilando pistas y avanzar en la investigación que nos llevará a resolver el caso.

BGHOLMES-Devir-Holmes-Sherlock-y-Mycroft_2

 

 

Saboteur es un juego de cartas que presenta un desafío para uno o dos enanos que tendrán que sabotear a su oponente en el momento oportuno… El enano que consiga ser más ingenioso se llevará el oro a su saco.

A0022-mercurio-saboteur_1

 

 

Y para los amantes del futbol hace unos meses nos lego el Mano a Mano, un super juego de futbol en el que puedes cambiar las reglar y coger las riendas de tu propio equipo.

Morapiaf-8210-mano-a-mano_1

 


TOP CINCO- NO OLVIDES PONER EN TU MALETA LAS LATAS CON MÁS ESTILO!

El mes de abril llega radiante, lleno de aromas y dulces rayos de sol que nos levantan el ánimo. Nos invita a salir, pasear y preparar salidas en familia y amigos, donde compartir también grandes momentos de juego. Es por ello que hoy queremos dedicar unas líneas a los prácticos juegos de Haba. Se presentan en coloridas latas, que ocuparán un rinconcito en tu equipaje, y te darán momentos de juego muy agradables.

La estrella de las latas es sin duda el Pantomima, prepararos para hacer mímica y expresar con el cuerpo todo lo que vuestra imaginación os permita. ¿Podréis aguantar sin hablar? Las risas están garantizadas.

301321-HABA-Pantomima_1

Después de tanto movimiento toca pasar a la expresión, ahora llega ¿Quién soy? En este caso te colocarás una cinta con un personaje, animal, objeto y haciendo preguntas a tus compañeros de juego deberás adivinar que llevas pegado en tu frente.

301319-HABA-quien-soy_1

La oruga es una propuesta para los más pequeños de la familia. Un estimulante juego de seriación de colores, para formar bonitas orugas. O también el burrito equilibrista, para poner a prueba nuestra habilidad con los equilibrios.

301318-HABA-oruga-de-colores_1301319-HABA-el-burrito-equilibrista_1

Para los amantes de las palabras y las letras, un clásico, Scrabble que pondrá a prueba nuestras habilidades con el lenguaje.

Y como no podía faltar, nuestro querido Frutal. Este juego cooperativo, en versión mini, te ofrece las posibilidades de conseguir entre todos vencer al señor cuervo.

2539-HABA-el-frutal_1

Disfruta de tus momentos de ocio en la mejor compañía! Kinuma quiere ser tu aliado!