TOP CINCO- LAS ESTRELLAS DE LUZ QUE MÁS BRILLAN, DE LAS MESAS DE LUZ DE TICKIT

¿Recordáis? en enero os hablamos con mucha ilusión de las mesas de luz. Sin lugar a duda es un recurso educativo inagotable, impregnado de la filosofía Reggio Emilia, donde se invita al niño a investigar, manipular, descubrir a través de todos sus sentidos.

Hoy queremos adentraros en el mundo de los complementos, para inspirar a nuestros investigadores insaciables y ofrecerles todo tipo de materiales. Todos ellos crearán un novedoso escenario para el aprendizaje del lenguaje, las formas y el entorno, con la calidez que ofrecen los complementos de Tickit.

Empezamos con los bloques transparentes, este completo set de 16 variados bloques, rellenos de diferentes materiales que harán las delicias de los más intrépidos.

bloques sensoriales transparentes

Nunca antes dos imanes habían dado tantas posibilidades, el set de varitas permite la exploración con fichas de colores diferentes conceptos matemáticos de manera divertidísima.

50012-tickit-set-varitas-magneticas_3

La suave silicona también gana protagonismo en el espacio de mesa de luz. Los números, las letras acrílicas y las familias conectables nos abren un abanico de posibilidades infinitas, para trabajar lenguaje, atributos, facilitar la clasificación entre otros.

54513-tickit-familias-silicona_3

72419-tickit-letras-metacrilato_172421-tickit-numeros-metacrilato_5

Y no podían faltar los relojes sensoriales líquidos, el aceite y el agua se fusionan para ofrecer unas burbujas estimulantes que invitan a experimentar con los sentimientos y las experiencias más personales.

92078-tickit-relojes-liquidos_1

Adéntrate en los complementos de Tickit en nuestra página y descubre todo lo que pueden ofrecerte.

 


·news· Rescatando a Londji: puzles made in spain para niñ@s de 3 a 103 años

¿Quién no ha pasado buenos ratos tratando de encajar las piezas de un rompecabezas? El puzle es un juguete clásico, completo y entretenido, que en muchas ocasiones se convierte en un hobby adulto. Con ellos aprendemos a encajar las formas en su lugar, descubrir qué hay tras una pieza, convertir varios elementos en una figura completa, descubrir qué historia se esconde en la ilustración completa o crear nuevas formas a partir de los pedazos. Y jugando y encajando, niños y niñas se acercan a las siluetas, volúmenes, formas geométricas y desarrollan sus capacidades.

Los puzles o rompecabezas son garantía de aprendizaje y diversión.

En Kinuma hoy traemos buenas noticias, los puzles de Londji  - made in Barcelona – han vuelto a tienda para llenar de arte las estanterías de nuestro almacén. Historias con cuentos clásicos, aventuras medievales, paisajes oníricos…bellas ilustraciones creadas por artistas como Txell Darné, Cinta Vidal y África Fanlo, con originales formatos y hechos con materiales reciclados. Puzles que crecen con nuestros niños y niñas y les acompañan en su aprendizaje.

My Indian puzzle

mi-puzzle-pirata-body-parts

My Pirate puzzle

Aprendemos a situar las partes del cuerpo con estos puzles reversibles de 10 piezas, personajes ataviados con sus vestimentas o listos para un bañito.

 

mi-gran-puzzle-tiranosaurius-rex

My big T-Rex puzzle

Puzles de 36 piezas con originales formatos en los que la figura principal sobresale por la parte superior del cuadro, siendo en sí misma un puzle independiente.

1-2-310-pinguinos-puzzle-progresivo

One, two, three…ten penguins

 

Puzzles progresivos que ayudan con el aprendizaje de los números

 

puzzle-100-piezas-soy-bailarina

Je suis balerine

puzzle-100-piezas-un-dia-en-el-bosque

Enjoy the forest

100 piezas para encajar y formar una animada historia.

 

puzzle-medieval-200-piezas-coleccion-historia

Medieval puzzle – History Collection

Una colección Histórica con escenas cotidianas de diferentes épocas.

 

puzzle-mi-pequeno-mundo-en-gravedad

Gravity My little world round puzzle

Estas magníficas ilustraciones están inspiradas en la obra del artista Holandés M.C. Escher llamada “Relativity”, caracterizada por su inquietante efecto óptico.

 

Además de todas estas maravillas de rompecabezas en la tienda también tenemos otros puzles tope chulos de marcas como Crocodrile Creek, Djeco y Haba.

 

De Londji también hemos adquirido originales y creativos imanes para la nevera y los Micro Games, juegos clásicos en un innovador formato para llevar a cualquier parte e ideales como regalos para fiestas infantiles, detalles de comunión y otros eventos.

 

IM030-Londji-What's-up-magnets_1

Expresiones con imán

remember-the-milk-magneticos-para-la-nevera

Remember the milk

 

micro-domino-circus

Domino Circus

nb120-LONDJI-artanddots-activity-notebook_1

Art & Dots


·news· Una historia que nos llega de los bosques de Polonia: Wooden Story

Los bloques de construcción son la base de los juguetes para los niños. A partir de los 3 años cuando el juego imaginativo comienza, los utilizan como coches, martillos, planchas y animales.
Ellos pueden construir casas y sus alrededores. Los bloques son, por lo tanto, una importante guía a través de la infancia (durante unos 10 años).

Esta semana desde Kinuma os queremos presentar una selección de juguetes de madera que nos encandila, por su tacto suave, por su olor a bosque y por sus elegantes y cálidos colores de la naturaleza.

WoodenStory-logo-23_200x200

 

Wooden Story es una empresa familiar ubicada en un paraje natural en las montañas Beskidy de Polonia. Como materia prima utilizan maderas de bosques controlados y las transforman a mano para crear juguetes que mantienen la esencia, el olor, el tacto de la naturaleza….

 

 

Reciclar y proteger el medio ambiente les caracteriza incluso en los embalajes: cajas de madera y bolsas de algodón 100%, creados para ser reutilizados.

WS013-wooden-story-blosa-100-bloques-madera-natural_1

WS06-wooden-story-en-bandeja-de-madera-63-bloques-xl-rainbow_1

Con los bloques de madera se pueden construir los edificios geniales, la libertad de su creación estimula la inventiva y despierta la imaginación.

WS013-wooden-story-blosa-100-bloques-madera-natural_3

Estos bloques de madera estimulan los sentidos, suaves al tacto, atractivos a la vista y con un olor que nos sitúa en plena naturaleza, pues su acabado está hecho con cera de abejas y aceites botánicos.

WS14-wooden-story-blosa-100-bloques-madera-rainbowl_3

Sin químicos tóxicos. Es un producto ecológico hecho a mano en las Montañas Beskidy de Polonia.

WS24-wooden-story-ensartable-5-torres-rainbow_3

WS18-wooden-story-ensartable-torre-madera-rainbowl_1WS18-wooden-story-ensartable-torre-madera-rainbowl_3


·news· Las familias de Sylvanian ya están en Kinuma

Los animalitos más dulces del mundo ya forman parte de la familia Kinuma. Poco antes de las pasadas navidades recibimos la noticia de tan esperada mudanza. Todas familias y bebés que viven en el mágico bosque de Sylvanian, casas, mobiliario, tiendas y vacaciones en el mar, llenan de alegría las estanterías del nuestro almacén.

284

Introducido en 1985 por la empresa japonesa EPOCH, los juguetes de Sylvanian Families siguen siendo populares entre los jóvenes y adultos por igual.

Los simpáticos muñecos de terciopelo flocado, vestidos con sus prendas típicas viven en sus idílicas casas en un Bosque Mágico. Las familias más populares incluyen Conejos, Gatos, Perros, Erizos, Osos, Ratones, casas unifamiliares o rurales, y el mobiliario decorado hasta el último detalle.

coche-familiar-2002

En el mundo Sylvanian hay de todo para vivir bien y comodo. Las Familias Sylvanian viven en sus típicas casas del campo, unifamiliares o de tres plantas, van en coche al trabajo o de vacaciones, disfrutan de una buena comida en los restaurantes y van de tiendas, y los niños estudian en el colegio y la guardería.

casa-ciudad-con-luces-2752

 

¡Construye tu propio mundo Sylvanian con artículos conectables! Sylvanian Families tiene una amplia gama de artículos, incluyendo diversas casas, tiendas, mobiliario y accesorios con muchos detalles. Incluso puedes unir algunos artículos con otros y ampliar tu bonita aldea a tu manera.

set-sala-de-lujo-2959set-habitacion-bebes-2954

Las Familias Sylvanian son ideales para los niños a partir de 3 años que crecen en el juego imaginativo y simbólico.

En la vida rural de los Sylvanian cada parte de la familia tiene su oficio, sea dependienta, profesor de colegio, chofer de autobús o panadera.
panaderia-5237zapateria-2404set-dentista-country-2817Los niños van al colegio y se divierten en la playa, y los más pequeños bebés y gemelos están muy bien cuidados en la guardería.

escuela-arbol-country-5105clase-de-musica-escuela-5106

Encuentra en Kinuma todas las familias y accesorios que siempre buscabas y completa el mundo ideal de tu aldea.

289gemelos-erizos-5218abuelos-conejos-chocolate-5190


· news · Estrellas que brillan con luz propia: Las mesas de luz de Tickit

Después de la vorágine de trabajo de los dos últimos meses, y con las pilas cargadas a tope, seguimos presentando todas las novedades que han ido entrando.

Una de las estrellas de Kinuma.com que en estas fiestas más ha brillado ha sido, sin lugar a dudas, la mesa de luz de Tickit venida directamente desde Inglaterra y sobre todo los accesorios para experimentar con ellas.

La mesa de luz es adoptada como un recurso educativo por la metodología Reggio Emilia, en la que el niño o niña son los protagonistas, el adulto es colaborador, investigador y guía y se considera al espacio como un tercer maestro. Es perfecto para explorar la luz y las cualidades de los objetos; el color, la opacidad, y la transparencia. Permite mirar de manera alternativa a los objetos cotidianos y al mismo tiempo crear un novedoso escenario para el aprendizaje del lenguaje, las formas y el entorno. Mesa de luz basada en la filosofía de que los niños son constructores activos de su propio conocimiento.

Proporciona un gran estímulo sensorial, ya que hace ver más allá, colores más profundos, detalles de hojas y flores, bordes y siluetas más definidos. Permite enfocarse en el material y el objeto mucho mejor. Su poder cautivador potencia la concentración. Cualquier material sencillo se convierte en extraordinario y se pueden pasar horas experimentando.

73004-tickit-mesa-luz-a3_3

La mesa de luz de Tickit es ligera, fina, brillante y resistente. Ideal para entornos escolares ya que está diseñada y fabricada para soportar usos intensivos. Sus luces led hacen que no se caliente y que el consumo de luz sea mínimo, y tienen una vida de media de 50.000 horas. Es fácil de transportar y, por supuesto, de limpiar.

Durante los meses previos a la Navidad estuvimos ampliando el abanico de posibilidades en cuanto a complementos para mesas de luz se refiere; bloques translúcidos, formas, números y letras de silicona transparente, atractivos relojes sensoriales con relajantes efectos… Todo para que la capacidad creativa, de diversión y de aprendizaje de nuestros niños y niñas no tenga límites.

54513-tickit-familias-silicona_3

 

72419-tickit-letras-metacrilato_172421-tickit-numeros-metacrilato_272249-tickit-formas-geometricas50012-tickit-set-varitas-magneticas_373725-tickit-bloques-arcoiris_192100-tickit-set-sensorial-cascada-arcoiris_554515-tickit-bloques-suaves-silishapes_2


· news · La delicadeza y elegancia de Maileg llegan a Kinuma

El juego simbólico es una de las formas naturales que tienen los más pequeños de aprender a ser mayores. La imitación de lo que ven en su entorno, la natural inclinación que sienten por crear relaciones e inventarse personajes, es el vivo reflejo de cómo aprendemos las personas, por imitación.

Ya sabes que en Kinuma tenemos la firme convicción de que a través del juego el aprendizaje de valores, habilidades y conocimientos es más directa, divertida y sencilla. Siempre con la voluntad de aportar marcas de primer nivel y abarcar un buen abanico de productos que desarrollen todas las capacidades de los niños y niñas de forma integral, hemos incorporado una nueva marca danesa cuyos muñecos y accesorios te van a dejar sin palabras.

Bueno, no. Sin palabras no. Porque se nos ocurren muchas para describir los productos de Maileg: elegantes, tiernos, atemporales, deliciosos, cálidos…

maileg

Maileg es una marca fundada en el año 1999 por Dorthe y Erik Mailil. Sus colecciones, diseñadas 100% por Dorthe Mailil, ilustradora y con estudios en la Danmarks Designskole y en la Escuela de arte de Marsella en Francia, tienen un estilo único y auténtico, delicado y evocador. Diseño danés de primer nivel con un concepto cálido y moderno.

maileg_16-6930-00_bambi-peluche-01

maileg_16-3101-00_conejita-bunny-muneca-tela-02

maileg_16-6141-01_conejita-rabbit-princess-filippa-muneca-tela-01

maileg_16-6151-01_conejito-rabbit-marcus-muneco-tela-01

Muñecos y muñecas con accesorios y complementos cuidados al más mínimo detalle. Peluches sacados de cuentos de hadas. Ratoncitos Pérez que vienen a buscar sus dientes de leche con mochilitas doradas… Estamos seguros que van a enamorar a grandes y pequeños y se convertirán en los favoritos de tu casa.

maileg_16-6140-00_vestido-flores-nightdress-01

maileg_16-6153-00_sueter-azul-01

maileg_16-5962-00_lobo-sombrero-peluche-01

maileg_16-5963-00_zorro-peluche-01

Conoce todas las novedades de Maileg en la shop de Kinuma.


· news · Kullerbü: circuitos de bolas de madera rapidísimos, llenos de color y emocionantes.

Las pistas de canicas son unos de los juguetes preferidos de nuestros hijos e hijas. Pueden pasarse horas y horas montando, desmontando, haciendo correr las bolas veloces por los circuitos con obstáculos, sonidos, curvas parabólicas y rampas imposibles.

El prestigioso fabricante alemán HABA ha creado la serie Kullerbü, diseñada por Anna Lena Räckers, Ines Frömelt y Jan Schenkel, para que los niños y niñas a partir de 2 años puedan disfrutar intensamente con este sistema de juego.

En Kinuma os presentamos hoy dos estructuras que se pueden conbinar entre sí y con el resto de circuitos Kullerbü de Haba, con unas grandes bolas de madera que recorrerán la pista a toda mecha.

302060-haba-circuito-de-bolas-de-madera-tlin-tlin-kullerbu_4

El circuito de bolas Tlin-Tlin, lleva un balancín con cascabeles que hacen honor a su nombre y le dan un toque musical al juego Kullerbü.

302060_4c_kullerbue_klingeling_03

Las curvas parabólicas resultan emocionantes cuando dan velocidad extra a la bola y sus diferentes alturas son ideales para un impulso máximo.

302060_4c_kullerbue_klingeling_02

Abraca-cling es otro circuito que tiene una escalera musical que incorpora sonidos al juego Kullerbü, además de unas curvas parabólicas para que las bolas alcancen supervelocidades.

 

302056-haba-circuito-de-bolas-de-madera-abraca-cling-kullerbu_2302056-haba-circuito-de-bolas-de-madera-abraca-cling-kullerbu_6


· news · Negociando con Cacao y Viento del Norte

Devir nos está surtiendo de un montón de novedosos juegos de mesa de gran calidad fabricados en Alemania.

Desde Kinuma queremos presentaros algunas de las novedades que os hemos preparado y que seguro os facilitan mucho la elección para los regalos de estas navidades.

Hoy queremos presentaros un par de juegos de estrategia en el que la negociación es parte fundamental de las habilidades requeridas.

bgcacao-devir-cacao_1

Adentraos en el exótico mundo de la fruta de los dioses con Cacao

Cultiva cacao, explora la selva, vende en el mercado y conduce a tu pueblo a la fama.

bgcacao-devir-cacao_2

Cada jugador se convertirá en el jefe de una tribu, y tendrá que producir y vender cacao, adorar a los dioses en los templos y conseguir agua para prosperar y convertir su tribu en la más rica de la selva.

Cacao es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia para ganar oro, convertirse en los más ricos y alcanzar la victoria.

bgcaca

Ademas de poseer el sello Spielgut ha sido premiado en Austria con Spiel Hit 2015.

 

Del famoso autor de Catán, nos ha llegado Viento del Norte, un nuevo juego de aventuras para toda la familia.

bgvino-devir-viento-del-norte_2

Una entretenida experiencia, creada por Klaus Teuber, en donde los jugadores tomarán el papel de capitanes mercantes que intentarán comerciar entre las ciudades costeras a la vez que evitarán encontrarse con piratas. Todo esto hasta que consigan equipar sus barcos con los cañones y los medios para combatirlos.

bgvino-devir-viento-del-norte_4

 

bgvino-devir-viento-del-norte_5

 

 

 

 

 

 

 

Cada jugador contará con un espectacular barco tridimensional en el que llevarán el registro de sus puntos de victoria.

bgvino-devir-viento-del-norte_9

 

 


· news · Los desafíos de Smart Games

Las estanterías de Kinuma se están llenando de retos y desafíos, para que los más pequeños se vayan aficionando a los juegos de lógica.

Este tipo de juegos son una herramienta ideal para desarrollar el razonamiento y fomentar el ingenio de nuestros niños y niñas. De manera lúdica proponemos un reto a resolver, haremos unas acciones para lograrlo, planteando diferentes hipótesis y estrategias. Cada material nos ofrece un sin fin de posibilidades que garantiza horas y horas de juego para estos grandes pensadores!!

Para ello contamos con Smart Games que nos ofrece toda una serie de novedades en juegos de lógica e ingenio para 1 jugador.

Dado el éxito que ha tenido Los tres cerditos entre nuestro público más joven, hemos ampliado la gama con nuevas temáticas llenas de adictivos desafíos.

los-tres-cerditos-juego-de-logica-para-los-mas-peques

Entre nuestras adquisiciones os proponemos estas desafiantes novedades que estamos seguros que gustarán a toda la familia.

Caperucita Roja Deluxe es una de las preferidas de los más pequeños por su diseño y temática infantil, aunque sus desafíos nos ponen a todos a pensar.

sg021es-smartgames-caperucita-roja-deluxe_7

Expedición al Polo Norte, es la versión ampliada y modernizada de Camuflaje en el Polo, con dos variantes de juego, en el que tendrás que conseguir poner a los peces en el agua y a los osos en el hielo.

sg205es-smartgames-expedicion-al-polo-norte_3

Para los fans de los coches Parking Puzzle te reta a aparcar todos los coches en el lugar correcto.

sg434es-smartgames-parking-puzzle_3

Dinosaurios nos traslada a la prehistoria, a la época en la que éstos eran los principales habitantes de nuestro planeta. Para conseguir estos retos has de tener cuidado y no juntar los dinosaurios carnívoros con los herbívoros.

sg282es-smartgames-dinosaurios-islas-misteriosas_3

Y en las noches de tormenta nada más indicado que Caza Fantasmas, un terrorífico desafío te retará a descubrir los fantasmas que se esconden en la oscuridad. Por su práctico formato es ideal como juego de viaje

sg433es-smartgames-caza-fantasmas_5

Busca tesoros y vive aventuras de capa y espada en Escondite en la Isla de los Piratas. Descubre el tesoro oculto de tu razonamiento lógico al tiempo que escondes y muestras piratas, barcos y riquezas secretas en mar abierto.

sg120es-smartgames-escondite-en-la-isla_2


· news · Hora de jugar con Deuz

En Kinuma estamos recibiendo tantas novedades que no sabemos cuál presentaros primero, pero hay que decidirse por una, aunque por supuesto todas tendrán su espacio y os las iremos mostrando a lo largo de estas semanas.

El post de hoy lo vamos a dedicar a una novedad que nos ha enamorado a las mamás de Kinuma… Es una colección de Deuz, una empresa ubicada en París, especialista en la creación de juegos y objetos de decoración que avivan la imaginación de los niños y niñas de 0 a 10 años. Marie y Charlotte son dos hermanas y su socia Elsa con un gran bagaje en el mundo creativo y de las finanzas. Sus diseños se inspiran en motivos étnicos de diversas culturas, sobre todo la indú. Siempre utilizan materiales que respetan el medio ambiente, hechos por ellas mismas o que provienen de comercio justo.

Entre nuestros preferidos están estos preciosos y originales accesorios para que nuestros niños y niñas se ejerciten en el juego simbólico.

Los mini saquitos de dormir de algodón orgánico son un encantador accesorio para  las muñecas y los peluches con los que disfrutarán jugando y arroparán a sus compañeros de juego antes de ir a dormir.

16mkd02-deuz-mini-saco-de-dormir-corazones_2

La mini tienda de campaña con distintos estampados es genial para que jueguen con sus muñecos favoritos, esconderlos e incluso ponerlos a echar una siestecilla. Pronto se convertirá en el lugar favorito de tus hijos para acurrucar a sus muñecas y peluches.

Mini tienda lunares negros

Una estilosa y práctica cesta de almacenaje diseñada para que los más jóvenes tengan ordenada su habitación. Los juguetes estarán siempre a mano pero recogidos, y además se puede utilizar para para llevarlos de un sitio a otro gracias a su doble asa.

15pan03-deuz-cesta-almacenajePara los más pequeños de la casa han creado una estimulante colección de pelotas y pirámides de tela con diseños exclusivos para aprender a lanzar, cojer y rodar.

15ber01-deuz-piramid-de-tela-rojo_3

Y para los más mayores, de momento, contamos con el tradicional juego de las damas que ha sido reinventando por Deuz en este atrevido y práctico diseño. En su bolsita de tela lo puedes llevar donde quieras, de vacaciones, al jardín o simplemente en casa.

13dam01-deuz-super-damas_2