¿Como pasar horas entretenido jugando a juegos de mesa?

Rush-Hour-Principal

Hace tiempo que no escribo sobre juegos, y hoy me apetece enseñaros algunos de los juegos de lógica que hemos subido a la tienda últimamente y que en casa nos tienen enganchados. Normalmente son juegos de retos para un solo jugador, aunque hay algunos de ellos que también es para más jugadores. Son juegos que puedes pasar horas intentando encontrar la solución.

 

Seguro que alguno que otro ya os suena o habéis jugado, pero aunque sean para niños, en casa os puedo asegurar que jugamos a veces más que ellos.

 

Empecemos por ya un clásico dentro de estos juegos:

 

Rush Hour

 Es un clásico de Thinkfun, muy entretenido, donde la finalidad es sacar el coche rojo de un embrollo de coches y camiones. Hay 40 retos con diferentes dificultades. Estas tarjetas te indican como tienes que situar los coches en el tablero para empezar.

Entonces todo es cuestión de ingenio, para ir moviendo los vehículos de izquierda a derecha o de arriba abajo sin sacarlos de las casillas. Siempre hay una solución para poder ayudar al coche rojo a salir. A partir de los 8 años

Este año han sacado la variante del juego para dos jugadores y a los peques les ha entusiasmado.

rush-hour-escapa-del-atasco-juego-de-logica-2

rush-hour-escapa-del-atasco-juego-de-logica

 

Chocolate Fix

 Otro juego de los que nos encanta tener en casa aparte de ser un juego ideal también para llevarte a cualquier lugar.

Este juego, también con 40 retos, consiste en colocar los muffins en el lugar correcto según unas indicaciones que te da la tarjeta de juego. Puede que te indique la posición directamente, o solo te indique color o forma. A partir de los 8 años

chocolate-fix-el-dulce-juego-de-logica-2 chocolate-fix-el-dulce-juego-de-logica

 

Pingüinos en el Hielo

Este es de los últimos juegos que hemos descubierto en casa, y es un rompecabezas espectacular. Tienes que colocar las placas de hielo con su pingüino en la casilla que el reto te marca. ¡Pero ojo, que todas las piezas tienen muchas combinaciones para poder encajar, y puedes volverte loco antes de conseguirlo!!

pinguinos-en-el-hielo-juego-de-logica-para-1-jugador-2 pinguinos-en-el-hielo-juego-de-logica-para-1-jugador

¿Ya los conocías? ¿Te animas a probar alguno?

2 thoughts on “¿Como pasar horas entretenido jugando a juegos de mesa?

    1. Hola Alberto,
      El Rush hour esta recomendado a partir de los 8 años. Pero tenemos muchos otros juegos de lógica para mas pequeños, como el juego de la caperucita roja de Smart Games o los 3 cerditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.