Conoce nuestra Embajadora Kinuma, Lucía Baballa

Llegó mayo y con él una nueva embajadora para celebrar que #KinumaCumple10. Nos sentimos como si estuviéramos celebrando Miss Universo… Miss mayo es… ¡Galícia! Lo bueno es que esto no tiene nada que ver con concursos, ni ganadores ni primeros ni nada de eso… Esto va de celebrar, con personas que significan mucho para nosotros, que cumplimos 10 años y lo queremos decir bien alto.

Después de Marta de Mum & Home y de Bea de Con botas de agua, llega Lucía Baballa para alegrarnos con su energía desbordante todo este mes de mayo.

Siempre digo que las redes sociales, a pesar del tiempo que nos suponen a todas las personas que impulsamos una empresa o un proyecto propio, nos aportan infinidad de cosas buenas, en el plano profesional como en el personal. Nuestra relación con Lucía es un claro ejemplo de ello… Nos conocimos a través de Instagram y después de algo más de cinco años, habiéndonos visto en persona sólo una vez (¡Lucía! ¡sólo una vez! ¡¿pero cómo es esto posible?! ¡¿¿cómo lo seguimos permitiendo??!) tendrías que ver cómo nos ponemos cuando hablamos… ¡amigas de toda la vida!

Admiramos a Lucía por su energía, por su manera de ver el mundo, la amistad, la familia. Por cómo juegan en casa, por cómo se relaciona con sus hijos y por cómo cuida todo lo que tiene a su alrededor. Su blog es una fuente constante de inspiración y ella un torbellino contagioso.

Estoy segura que ya seguías a Lucía a través de su cuenta de Instagram @luciababalla o su blog, pero hoy, para celebrar que es nuestra #EmbajadoraKinuma, le hemos hecho una breve entrevista para que la conozcas un poco más.

Entrevista a Lucía Baballa

1. Cuéntanos quién eres. Experiencia, proyectos, hobbies, ¡lo que te apetezca!

Soy Lucía un chica, que no señora, gallega, madre de dos chicos que no niños de 11 y 13 años que abrió un blog hace 11 años y descubrió que el mundo online le encantaba 🙂

Tengo un trabajo real, como yo lo llamo, y luego escribo en el blog baballa.com tengo la suerte de tener las tardes libres que aprovecho para estar con mis hijos.

Hace cosa de un año o así, llevo también redes sociales de algunas empresas familiares, así que estoy enganchada del teléfono todo el día 🙁 pero no me quejo para nada.

Me flipa viajar, soy de maleta fácil, así que si no estoy en casa me encontrarás por ahí conociendo lugares..

2. ¿Cuál es tu primer recuerdo? ¿Qué edad tenías?

Tengo memoria muy de pez, pero recuerdo los sábados por la mañana mi padre se levantaba pronto y mi madre dormía un poco más, todavía no teníamos con nosotros a mi hermana y yo pasaba muchas mañanas de sábado viendo películas de guerra antiguas con mi padre: La Colina de la Hamburguesa, El puente sobre el rio kwai… a él le encantaban y a mi la tele me fascina así que el plan era perfecto.
Recuerdo también los viajes con mis padres, siempre estábamos en danza, yo creo que por eso me gusta tanto viajar a mí ahora.

3. ¿Cuál era tu juego favorito de pequeña?

Las manualidades sin duda, siempre estaba haciendo cosas e inventando con las manos. Fui hija única hasta los 14 y me tenía que buscar las castañas para no aburrirme sola 🙂

4. ¿A qué le gusta jugar a tus hijos?

Tengo dos y me encanta jugar con ellos. De hecho dicen que me paso porque siempre estoy dispuesta a jugar con ellos y es rara la vez que juegan ellos solos. Tenemos una división clara, cuando juegan a la play yo no juego con ellos y cuando son juegos de mesa es raro que yo no juege. Nos sirve casi cualquier juego de mesa. Ahora mismo por ejemplo estamos enganchadísimos al concept. Nos encanta. Y el Rummy es un básico en casa, se les da muy bien y les encanta ganarme.

5. ¿Cuál es tu fin de semana ideal?

Con mi familia sin duda y si puedo estar de viaje mejor que mejor. Adoro viajar y además ahora los niños están en una edad perfecta 11 y 13 en la que disfrutamos muchísimo todos. Me vale cerca, lejos, cualquier cosa.

Si no podemos viajar y nos quedamos en casa, hacer comidas con amigos, charlar y jugar J Siempre llevo encima mis juegos de viaje con los juegos más pequeños que tenemos en casa.

6. Cuéntanos un plan perfecto para ti

Cualquiera que tenga un viaje y mi familia o amigos en la ecuación.

7. Una canción

Escucho música a todas horas y tengo que decir que me vale cualquier cosa, música de ahora, música de antes, clásica, pop, hasta regeaton (pero eso no se puede decir muy alto)…Ahora mismo Mine de bazzi, la escuchamos en bucle.

8. Una película

Los goonies, la puedo ver mil y una veces y nunca me canso. Star Wars y La Princesa Prometida, ya ves, mardurando, jaja. También cualquier peli antigua: Historias de Filadelfia por ejemplo o Adivina quién viene a cenar esta noche.

Lo cierto es que hasta hace bien poco no era consciente de lo mucho que vamos al cine en la familia. Mi hijo mayor tenía un cumpleaños en el cine y cuando la madre del cumple dijo qué peli iban a ver y preguntó le dije que ya la habíamos visto y ella me dijo: bueno es que vosotros las habéis visto todas 🙂

9. Tu restaurante favorito

En La Coruña tengo varios, El Peculiar, La Taberna de la Galera, La Herculina o Barlovento… podría decirte mil porque en mi familia nos encanta comer 🙂

10. Un restaurante para ir con niños

Cualquiera, rara vez escogemos los restaurantes en función de los niños.

11. Último regalo recibido

Un viaje

12. Último regalo hecho

Un viaje 🙂 Es una obsesión 🙂

13. El mejor viaje que has hecho

No me podría quedar solo con uno, imposible, Nueva York con los niños, Egipto, París con los niños, cuando nos fuimos a esquiar a Italia, Cantabria fue un gran viaje también, o el crucero que hicimos por el Mediterráneo, la Ruta de los faros Gallegos o las playas da Costa da Morte y el último, Berlín. En realidad todo me vale y cada viaje tiene un recuerdo especial.

14. ¿Dulce o salado?

Dulce sin duda.

15. Llevas algún tatuaje? Te apetece contarnos qué significa?

Tengo tres para desgracia de mi madre. Nunca pensé que me tatuaría, nunca… pero la vida nunca sale como planeamos y he acabado con tres.

El primero me lo hice con mi hermana, tenemos tatuada la frase que dice: “nena, tú vales mucho”. Pasé una época regular, mi hermana y mis padres me ayudaron mucho y cuando todo estaba más o menos bien, las dos decidimos tatuarnos esa frase que mi madre nos dice a las dos desde que somos pequeñas.

El segundo me lo guardo para mí, y el tercero me lo hice hace muy poquito con mis Lucus. Llevamos la frase “Joie de Vivre” en recuerdo a nuestra amiga Indara. Exprimió tanto su corta vida que nos lo tatuamos para ser conscientes de lo afortunadas que somos y de que queremos vivir como ella, intensamente y disfrutando cada segundo, hagas lo que hagas.

16. Para acabar, te devolvemos la pelota… ¿tienes alguna pregunta para Kinuma?

¿cómo lleváis eso de trabajar y vivir juntos? ¿y qué novedades nos puedes contar?

(La foto de cabecera es de @luciababalla y también la de los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *