De tal palo… ¡tal figura! los Crazy Forts te van a sorprender

Uno más uno, dos; dos más dos…

Es evidente que los números están presentes en nuestro día a día: en la economía doméstica, en las cantidades de las recetas de cocina, en la vuelta de las compras, en las horas del reloj, en los tiempos de clasificación de las carreras, en la duración de los partidos, en los días de la semana, en los meses a tachar del calendario para que lleguen las vacaciones, en las lunas necesarias para que crezcan las lechugas y los tomates de nuestro huerto urbano, en cómo compartir una tableta de chocolate con los amigos sin quedarse con las manos vacías…

Todo a nuestro alrededor gira en torno a las matemáticas y el aprendizaje de esta disciplina en la escuela debe contribuir a adquirir los conocimientos necesarios que deberán permitirnos resolver aquellos problemas que afrontaremos constantemente al llegar a la edad adulta.

Sin embargo, hay otra disciplina que no anda demasiado más lejos, al menos en cuanto a aplicaciones reales se refiere: la logística. Aunque, actualmente, en el ciclo de Educación Primaria no exista ninguna asignatura llamada Geometría, las formas geométricas, su representación y su organización en el espacio son igual de importantes que los números en nuestras actividades cotidanas.

¿Por qué, a menudo, las matemáticas nos parecen aburridas, complicadas e incomprensibles? ¿Por qué nos perdemos cuando nos indican que la calle que buscamos es perpendicular a otra? ¿Por qué tenemos que hacer tantas pruebas antes de encontrar la mejor manera de ordenar un armario? ¿Por qué necesitamos especialistas en diseño que nos distribuyan el salón para “ganar espacio” a la vez que nos sugieran aquel mueble que “cuadra” perfectamente con el ángulo muerto de nuestra habitación? Quizás porqué todavía no hemos descubierto las ventajas de aprender con el Crazy Forts.

 

Una referencia de la geometría

En casa, podemos ayudar a nuestros hijos a divertirse con las matemáticas y la geometría a la vez. Con el Crazy Forts pueden aprender de una forma divertida, amena y sin estrés las formas planas, paralelas y perpendiculares, los cuerpos geométricos, las regularidades y las simetrías, las escalas doble, mitad, triple, tercio, las distancias, los ángulos y las coordenadas cartesianas, sin ser siquiera conscientes que están trabajando en una asignatura más.

El kit básico de Crazy Forts consta de 44 palos y 25 bolas que encajan con precisión y que sirven para materializar el imaginario de los pequeños: uniendo palos y bolas podemos crear un puente, una casa, un cohete, una tienda de campaña, un escondite secreto y todas aquellas figuras que se nos ocurran… Bueno, que se les ocurran a los pequeños de la casa, ¡que siempre tienen más imaginación que nosotros!

Tomemos como referencia una forma plana, por ejemplo, un inofensivo cuadrado. Añadiendo más palos en diagonal y uniéndolos con las bolas podemos obtener una pirámide de base cuadrada que, como por arte de magia, se ha convertido en nuestra primera tipie de indios apaches. Así, con más palos y más bolas, y casi sin darnos cuenta, seguimos formando y descubriendo figuras geométricas al mismo tiempo que trabajamos la teoría kleiniana, que propone no enfatizar tanto las formas geométricas sino analizar las propiedades que permanecen invariables después de la aplicación de algún tipo de transformación.

Sin duda, el Crazy Forts es un juego de construcción de lo más novedoso que se convierte en un profesor de lujo los fines de semana. Aprovecha cada ocasión para educar a tus hijos… ¡jugando!

Exclusivo de kinuma.com

Además de combinar diversión y aprendizaje, cuando los juguetes son una responsabilidad, la elección más adecuada será aquella que promueva y fomente valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Ante esta premisa, sin duda el Crazy Forts es el mejor acierto para niños y niñas a partir de 5 años, pues les permite interactuar juntos sin prejuicios, en un entorno de cooperación.

 

Crazy Forts es un producto que kinuma.com distribuye en exclusiva por toda Europa. Entra en nuestra tienda en línea y hazte con uno. ¡Empieza a inventar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.