· news · Juegos de mesa para los más mayores

En kinuma.com disfrutamos de una gran variedad de juegos de mesa que abarcan todas las edades. Desde las colecciones de Mis primeros Juegos, que introducen a los más pequeños en este fascinante mundo, hasta juegos más complejos para los gamers más expertos.

Juegos de estrategia, cooperativos, divertidos juegos de faroleo, party games… . Todos ellos hacen que jugar sea una experiencia divertida y educativa a la vez. Jugando aprendemos a relacionarnos, a colaborar y trabajar en equipo con el fin de ganarle al propio juego, a superarnos para ganar pero también, a gestionar la frustración que nos produce el perder.

El post de novedades lo vamos a dedicar a los nuevos juegos de mesa que nos han ido llegando en las últimas semanas y algún otro, que, aunque lleve más tiempo con nosotros y no sea tan reciente, creemos que puede resultar interesante.

Empezaremos, por ejemplo, con los juegos cooperativos. Trabajar en equipo, todos a una (como Fuenteovejuna), para conseguir salvar al mundo de una epidemia nefasta, o rescatar a las víctimas de un fatídico incendio o simplemente escapar de la habitación donde nos hemos quedado encerrados.

En Pamdemic formaremos parte de un prestigioso equipo de científicos dispuestos a salvar sus diferencias por proteger al mundo de unas terribles enfermedades. Un juego para 2-4 jugadores a partir de los 10 años. Las partidas suelen durar unos 45 min.

En ¡Rescate! Fire Rescue, trabajaremos en equipo para rescatar a las víctimas y salvarles la vida. Es un juego muy dinámico en el que pueden cambiar las reglas planteando un constante desafío ante los imprevistos que van surgiendo a lo largo de la partida. Además tiene 4 niveles de dificultad: Básico, Novato, Veterano y Heróico. Así las partidas siempre suponen un reto para cualquier tipo de jugador. Es un juego para 2-6 jugadores a partir de los 10 años.

 

El juego Mysterium se basa en la idea de deducción de espías y pistas del clásico juego Cluedo con un lenguaje de imagenes orientados en el mismísimo Dixit. En él todos tienen como objetivo descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión ¡consiguiendo que su alma descanse en paz! El espítiru es incapaz de hablar e intenta comunicarse enviando visiones a los videntes, para que puedan reconstruir los hechos de la noche fatídica, interpretando los mensajes espectrales. Pueden jugar hasta 7 videntes a partir de los 10 años.

 

Los juegos de “escape room” han pasado del formato virtual, al puramente físico y teatral con la prolifereción de salas con esta temática. Para que podamos montarnos nuestra propia habitación para escapar y hacer más divertidas las reuniones familiares o las fiestas con amigos proponemos las siguientes novedades:

Con los juegos de la serie EXIT El juego podrás vivir la experiencia de una sala de escape en tu propia casa.

 

Escapa!! La Prueba Final es un juego de cartas de Escape Room de bolsillo. Para jugar en equipo de hasta 6 jugadores o en solitario, solos tú y el juego, frente a frente. Está recomendado a partir de los 12 años y las partidas pueden alargarse a una hora fácilmente.

 

Con los juegos de estrategia proyectamos y dirigimos acciones muy meditadas encaminadas a conseguir un fin determinado: ¡Ganar la partida!. Esto puede implicar, ser paciente y esperar el momento adecuado para actuar, o arriesgar sin miedo, confiando en la suerte, pero dispuesto a asumir las consecuencias de nuestras acciones… ¡Toda una lección de vida!

El rey de los dados es un juego de cartas y dados en un formato ideal para llevarlo a cualquier parte. Necesitareis táctica pero que también la suerte esté de vuestro lado. para 2-5 jugadores a partir de los 8 años.

 

Meduris es un juego de estrategia ideal para las veladas con amigos y familiares cuyo peincipal objetivo es colonizar el pie de la montaña sagrada.Construir cabañas, presentar ofrendas al druida, acumular valiosas piedras rúnicas y erigir templos monumentales, pues sólo así nos ganaremos el favor de los dioses.

En el juego de Lady Richmond, el suspense y la intriga están garantizados hasta el final de la partida. Es un juego de pujas y subastas en el que ganará quien consiga hacerse con las mejores piezas de la herencia.

Torres es el clásico eurogame familiar abstracto en el que de 2 a 4 jugadores tendrán que construir los castillos más altos y grandes para poder ganar.

 

Photosynthesis es un precioso juego de estrategia donde tendremos que repoblar el bosque más frondoso. Teniendo en cuenta las condiciones más optimas para este fin, el sol y la sombra, llevaremos a los árboles a lo largo de su cliclo de vida, desde que plantamos las semillas hasta que se hacen adultos. Está hecho de cartón reciclado y con unos gráficos muy realistas.

 

En los juegos que os presento a continuación las cartas son las protagonistas, ideales, por su formato para llevar a cualquier parte y además, es seguro que gustarán también a los adultos.

Conex es un apasionante juego de cartas de pensamiento abstracto, con un toque matemático y de prespectiva. Tenemos que conectar los vértices estratégicamente teniendo en cuenta su valor para poder acumular más puntos y ganar la partida.

El juego de cartas Karuba es la adictiva nueva variante del famoso y premiado juego de mesa KARUBA. Una apasionante aventura para 2-6 aventureros a partir de los 8 años.

Skull está considerado uno de los mejores juegos de faroleo del último milenio, con un reglamento sencillo pero con partidas complicadas de ganar. Con unos gráficos super bonitos inspirados en la típica fiesta mejicana del Dia de los Muertos. Para 3-6 jugadores a partir de los 10 años.

Fluxx es un juego de cartas con 30 objetivos diferentes y unas reglas de juego que cambian en cada carta… Para jugar con 2-6 jugadores a partir de los 8 años.

Mafia es un juego de negociación en el que es muy importantellegar a buenos acuerdos para alazarte como un digno “capo de la mafia”. Un juego de cartas para 2-5 aspirantes a “Capo” a partir de los 12 años.

 

One thought on “· news · Juegos de mesa para los más mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *