Jugamos a… El Oro del Orinoco

Juego_mesa_orinoco_titelHoy os queremos presentar una serie de posts que publicaremos mensualmente con la explicación más detallada de nuestros juegos.

Y el turno es para el juego de mesa El Oro del Orinoco de la marca alemana HABA.

Es un juego donde se necesita una buena dosis de táctica, aparte de suerte, ya que se juega con dados. Es para 2 a 4 aventureros a partir de los 7 años.

Juego_mesa_orinoco_03Primero de todo se monta el tablero que en este juego es muy largo, ya que se trata de un rio donde los aventureros tienen que ir cruzándolo para llegar a la otra orilla y quedarse con las monedas de oro. Para cruzar el rio tiene que hacerlo a través de unos troncos de madera.

Cada jugador tiene dos personajes para poder jugar durante la partida.

Juego_mesa_orinoco_04Se tiran los dados, uno blanco y uno marrón. El dado blanco nos indica cuantas posiciones puede avanzar nuestro aventurero, y el marrón cuantas posiciones podemos mover los troncos, siempre en la dirección del cauce fluvial.

Hemos dicho que es un juego de táctica, ya que es en esta combinación de mover en tu turno los jugadores y troncos, donde puedes avanzar más que los otros, o por otro lado hacer que tu contrincante no llegue a recoger la moneda y quedarte tú con ella.

Juego_mesa_orinoco_05El juego termina cuando nadie ya no puede llegar a la orilla del rio con las monedas, porque alguno de los troncos ya ha caído por la cascada.

Cuando eso pasa, se hace un recuento del total en monedas (el nr. que hay en un lado), y no del nr. de monedas total. Quien ha conseguido un nr. mayor, es el que gana.

Nos gusta mucho porque es divertido, y sobretodo porque hasta al final no sabes quién es el ganador, porque puede que uno tenga 4 monedas con el 2 (en total 8 puntos), y otro con solo 3 monedas y mayor puntuación (por ejemplo 4 + 4 + 3).

Alguien de vosotros ya ha jugado alguna vez al Juego del Orinoco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.