Los beneficios de la magia para niños

Kits de magia para niños

Los niños llevan la magia dentro, les fascina, y la ilusión en sus ojos se puede notar desde lejos. Que lance la primera piedra quien no haya usado nunca un palo como varita mágica 🙋

Es a partir de los 5 – 6 años cuando empiezan a sospechar que detrás de los juegos de magia hay algún truco, y les encantará saber cuál es. Además, enseñar a un niño a hacer trucos de magia no es tan solo una forma de diversión, sino que también puede desarrollar muchas habilidades en los niños. Por eso, hoy queremos explicarte cuáles son los beneficios de la magia para niños (y mayores 😉)

Algunos de los beneficios son:

La magia enseña valores

Que nos salga bien un juego de magia no se consigue de un momento para otro, pero eso está bien: Les enseña el valor del esfuerzo, la constancia y la paciencia.

La magia estimula la motricidad

En muchos trucos de magia se requiere de habilidad manual. La postura, los movimientos en el escenario y el movimiento de las manos son capacidades que necesita un buen mago.

La magia promueve la comunicación

Los niños que practican magia desarrollan mejor sus habilidades comunicativas. Mantener la atención del público requiere práctica con las palabras.

La magia potencia la creatividad

La imaginación lo es todo, y más aún para hacer un truco de magia. Potencia su autonomía y también les enseña a resolver situaciones, acertijos o problemas matemáticos.

La magia mejora la autoestima

Para los peques más vergonzosos, la magia puede convertirse en una bonita manera de perder el miedo y ganar seguridad. Puede empezar practicando solo e ir haciendo mini espectáculos para la familia. El niño que practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de sus amigos, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.

La magia fomenta el espíritu crítico

Cuando lleguen a adultos tendrán mayores dotes de capacidad de análisis y espíritu crítico, que les servirá para cuestionarse todo lo que ocurre a su alrededor.

La magia une a la familia

Nada mejor como una tarde en familia y que nuestro pequeño aprendiz de mago ponga en práctica los trucos que ha aprendido y nosotros le aplaudamos sin parar.

¿Has visto los kits de magia que tenemos en nuestra web? ¡Es hora de organizar el próximo espectáculo en casa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.