Nos ponen a prueba… Los 3 cerditos con Rosa de Blogs&Roses

Hace tiempo que me corría por la cabeza la idea de que otras mamas fueran las que probaran nuestros juegos, y pudieran dar ellas mismas su opinión sobre ellos. Así que me puse manos a la obra, y la primera persona que quiso probar y hacer de tester fue Rosa Berges del blog Blogs&Roses (que si no lo conoces, ya estas tardando en ir a visitarlo. Escribe sobre todo Historias bonitas sobre gente muy interesante).

Sobre_mi_-cabezal

Así que sin mas, aquí la opinión del juego los 3 cerditos de Smart Games con su hijo pequeño.

Tengo que reconocer que cuando Núria me habló por primera vez del juego de “Los tres cerditos”, de Smart Games, pensé que no era un juego para nosotros. A mi hijo le gustan los coches, las pelotas y las construcciones. Hasta ese momento, el único acercamiento a los juegos de ingenio había sido algún puzzle, pero se aburría y duraba poco.

Veía este juego con mucho nivel para un niño sin experiencia. “La lógica no es innata, se aprende”, me sentenció Nuria. ¡Y cuánta razón tenía! A veces, somos los mismos adultos los que, sin querer, ponemos trabas a la imaginación y al potencial de nuestros hijos.

“La lógica no es innata, se aprende”

IMG_4625_edited

En la primera partida, mi hijo me miraba atento y escuchaba las instrucciones del juego. Son sencillas y claras, así que en seguida agarró el mando. Y se hizo la magia: él solito resolvió los primeros desafíos a una velocidad de infarto. Creo que el hecho de saberse responsable de salvar a los cerditos de las garras del lobo le ayudó, 😉 Estamos en esta etapa de “misiones caninas”, lo que tengáis hijos de 4 años fans de la Patrulla me entenderéis.

Poco a poco, fue salvando los niveles de juego a buen ritmo, cuánto más tiempo jugaba, más rápido los resolvía. Sí que es verdad que cuando estábamos unos días sin jugar, le costaba un par de partidas recuperar el ritmo perdido. Pero con la boca pequeña os diré que, en algunas ocasiones, encontró la solución antes que yo (yo también tengo que entrenar mi lógica).

Poco a poco, fue salvando los niveles de juego a buen ritmo, cuánto más tiempo jugaba, más rápido los resolvía

La última versión del juego que hemos probado es intercalar desafíos de día y de noche y escoger el nivel al azar. Así consigo que las partidas duren un poco más y sean menos monótonas.

IMG_4639_edited

Pero mejor os explico de que va el juego para que lo entendáis mejor.

El juego consta de un tablero, tres piezas con casitas, cuatro figuritas (los tres cerditos y el lobo) y un libro de desafíos que van subiendo de nivel (strater, junior, expert y master) según la dificultad.

IMG_4633_edited

Hay dos modalidades de juego, de día o de noche, dependiendo de que parte del libro de desafíos abras:

De día: solo juegan los cerditos. La misión es colocar las piezas de las casitas de tal manera que los cerditos queden fuera de ellas y puedan disfrutar de su jardín.

De noche: juegan los cerditos y el lobo. La misión será colocar las piezas de las casitas de tal modo que los cerditos queden dentro, a salvo del lobo feroz.

Lo primero que hay que hacer es poner el tablero en la posición de inicio de juego y colocar las figuritas en el lugar indicado en el desafío.

Y ya podemos empezar a intentar encajar las piezas para que quepan las tres. Solo hay una posición correcta. Disponemos de la solución en la página posterior, aunque claro está que es mejor no tenerla que utilizar.

“Los tres cerditos” de Smart Games es un juego dinámico, rápido, con retos multinivel y piezas fáciles de manipular, que ayudará a entrenar la lógica y mejorar la percepción espacial y visual de los más pequeños. Es ideal para niños de 3 a 6 años.

Cuenta además con un pequeño ejemplar ilustrado del cuento que os ayudará a ponerle imaginación a la partida. Seguro que vuestros hijos van a pasar un buen rato (¡y vosotros también!).

Os lo recomiendo 100%.

Gracias Rosa por dejarte liar!

Rosa Bergés – www.blogsandroses.com

Soy periodista y mamá de un niño de 4 años. Me gusta escribir en mi blog y jugar con mi hijo a partes iguales.  Colaboro con Kinuma explicando nuestra experiencia con diferentes juegos.

 

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.