Nuevos campeones del mundo de magos (Wizard) y saboteadores (Saboteur)

Después de un tiempo ayudando a los Reyes Magos y a los Elfos de Santa Claus ¡ya estamos de vuelta! y con muchas ganas de contaros un montón de cosas sobre novedades en la tienda Kinuma.com y otras noticias.

Esta semana nos queremos hacer eco de una noticia publicada por la editorial de juegos alemana Amigo en referencia al campeonato del mundo de Wizard y Saboteur, dos juegos de mesa que forman parte de las propuestas de Kinuma desde hace ya algún tiempo.

La sede del Campeonato Mundial de este año era Riga, Letonia, y hasta allí acudieron jugadores de todo el mundo para pasar un emocionante y divertido fin de semana en el primer campeonato de juegos de mesa de los países bálticos, el BaltiCon.

En más de 100 rondas preliminares, 25 jugadores de magos se clasificaron para la Copa del Mundo en el transcurso del año 2017. Para el Campeonato Mundial de Saboteurs, hubo incluso 32 jugadores de 16 países, entre ellos España.

El campeón mundial saboteador Martin Oscar Portero ganó la victoria para España, mientras que Ignaz Punz logró llevar el título del Campeonato Mundial de los Hechiceros a Austria.

Wizard es un juego de estrategia y predicción para jugar con 3 a 6 magos, quienes tendrán que demostrar que tienen ese don de adivinar, en un juego de naipes donde prima la experiencia más que el azar.

 

Saboteur es el juego que dio la victoria a Martín Oscar Portero, el campeón español. Es también un juego de estrategia para jugar en grupo, hasta 12 personas, aunque también existe la versión para sólo dos jugadores, el Desafío.Un divertido juego en el que tienes que “fastidiar” a tu adversario al tiempo que intentar conseguir tu objetivo para ganar el juego.

Ahora te toca jugar a ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *