Pantomime, un juego de mímica para llevar de viaje o donde quieras

Si buscas un juego divertido, para llevar a todas partes y con el que os divertiréis sin parar… ese es PANTOMIME de Haba. Pantomima es un juego de cartas con el que desplegar todas tus artes en la mímica… ¿te imaginas?

Hoy, Rosa Bergés, te cuenta mucho más sobre este juego de cartas que nunca falla en su bolso. ¿Cómo se juega? Hoy ¡nos ponen a prueba!

Los ratos más divertidos con mi hijo en las tardes frías de invierno los hemos pasado jugando a Pantomima. Forma parte de la colección de juegos de viaje de Haba y con él la diversión está asegurada.

El juego es muy simple: se trata de adivinar el objeto que figura en la carta y que nuestro contrincante nos interpreta con mímica. Hay que hacerlo dentro del tiempo que marca el reloj y sin poder utilizar la voz ni otra cosa que no sean gestos. La caja es metálica y pequeña, ideal para llevarla en el bolso y jugar donde nos apetezca. En su interior encontraremos: 48 cartas con objetos o animales muy fáciles de adivinar, 7 cartas en blanco para poder dibujar tus propios objetos, un reloj de arena y las instrucciones.

Os aviso que, con niños pequeños, como el caso de mi hijo, tendréis que tener paciencia al principio y dejar las normas aparcadas en las primeras partidas. Pero también os aseguro que vais a reír y morir de amor a partes iguales. Con Nil empezamos a jugar a los 3 años y nunca había hecho mímica antes. Y claro, le costó un poco entender que no podía comunicarse con la voz y que sólo valían los gestos. Así que para representar la carta del gato hacía “miau” muy flojito, como si al susurrar y no decirlo en voz alta valiera. Si con la onomatopeya no tenía bastante soltaba un “mamá, ¿puedo decir una cosa?” y, después de mi “sí” (y mi risa floja), te describía el objeto. Para comérselo a besos que de eso se trata, ¿no? De buscar soluciones a los problemas, 😉

Poco a poco, fue cogiendo más soltura y se fue haciendo su lista de cartas favoritas (su top 1 es el martillo, no sé muy bien porque) y también, a su ritmo, fue copiando mis gestos para describir los objetos (muy curioso) hasta convertirse en un as en la materia. Me gusta Pantomima porqué es un juego que nunca termina, una vez te das cuenta de que ya repite los mismos gestos en cada carta, puedes crear cartas nuevas y volver a empezar.

Ideal para llevártelo de fin de semana, para jugar en el restaurante o hasta en el coche. También es perfecto para hacer un regalo. ¡Nos encanta!

Rosa Bergés – www.blogsandroses.com

Soy periodista y mamá de un niño de 4 años. Me gusta escribir en mi blog y jugar con mi hijo a partes iguales. Colaboro con Kinuma explicando nuestra experiencia con diferentes juegos.

One thought on “Pantomime, un juego de mímica para llevar de viaje o donde quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.