USA con niños – Los Parques Nacionales

Gran-Canyon-Colorado-programa-junior-rangerCreo que aún no había estrenado la sección de viajamos, así que ya era hora de empezar a publicar por aquí.

Ya de siempre me ha gustado viajar, y cuando conocí a Markus, aún viajamos más. No por tener hijos hemos dejado de hacerlo, aunque si hemos cambiado un poco la forma. Al principio cuando eran más pequeños visitamos países mas cercanos o zonas de España como Galicia que nos encantó, y por tema de que los míos no son fáciles con la comida, algunos continentes de momento no los hemos pisado aún con ellos. Pero ya estoy deseando poder enseñarles Asia, uno de los continentes que más he visitado, y que me tiene el corazón robado.

El otro continente, o mejor dicho país que también me tiene enamorada (a parte de Europa, que este sería mi TOP 1), es Estados Unidos. Antes de tener hijos ya había estado un par de veces, pero hace dos años fuimos de viaje allí con los niños, que entonces tenían 3 y 6 años, así que aprendimos y vivimos muchas cosas interesantes para hacer con ellos.

Durante nuestra ruta por los parques nacionales, descubrimos (aunque un poco tarde y ya habíamos visitado unos cuantos antes), que tienen un programa de Junior Rangers ideal para los peques.

Es una forma muy didáctica y divertida de motivar a los niños a visitarlo, con otros ojos, y para nosotros los padres es una buena manera de descubrir más información, a parte de la típica que te dan en las guías de viaje.

Cuando llegas a un Parque Nacional, lo primero que tienes que hacer es ir al Visitor Center, y preguntar por el programa de Junior Ranger. Normalmente es un librito (o en algunos casos tipo los National Monument o parques pequeños que es una hoja), donde hay actividades que los niños pueden hacer. Hay preguntas sobre los animales que puedan habitar en el parque donde estas, buscar las huellas correspondientes a los animales, buscar hojas y saber de qué árboles son, preguntas sobre el civismo, y las cosas que no se deberían hacer, hacer dibujos sobre algún lugar que te guste, a veces hay pistas que tienen que ir buscando y sellar, etc…

junior_ranger_montezuma_national_monument
Kilian y Max con la ayuda de su padre, en el primer parque que descubrimos este programa para Junior Rangers

Lo mejor que tiene este programa, es que cuando ya lo tienes hecho, vuelves a ir al Visitor center, y buscas a un Ranger, que juntamente con el niño mirará las respuestas (no tienen siempre que estar todas hechas, ni mucho menos corrigen si están bien), y una vez terminado hacen conjuntamente el juramento de los Rangers, y les dan una plaquita con el nombre del parque en cuestión.

Kilian haciendo el dibujo de unas hojas de plantas
Kilian haciendo el dibujo de unas hojas de plantas

 Mis hijos, al final solo querían ir a parques Nacionales para poder hacer el programa y recibir su plaquita.

Haciendo actividades en el parque nacional de las Montañas Rocosas. Kilian super orgulloso con su gorra y todas las plaquitas conseguidas.
Haciendo actividades en el parque nacional de las Montañas Rocosas. Kilian super orgulloso con su gorra y todas las plaquitas conseguidas.

 De ese viaje, algunos de los momentos más especiales que vivimos están relacionados con los Rangers y los parques, como por ejemplo en el Gran Canyon del Colorado, donde llegamos tarde al Visitor center (creo que cerraba a las 6 de la tarde), y nos fuimos a una charla sobre el Gran Canyon a cargo de una Ranger (que son los vigilantes de los parques nacionales). Una vez terminada la charla, fuimos a hablar con ella, para contarle que habíamos llegado tarde al Centro de visitantes, y no habíamos podido entregar el librito, así que estuvo un rato charlando con nosotros, y finalmente con la puesta de sol en el fondo, y en uno de los lugares más mágicos del mundo, mi hijo mayor hizo el juramento con ella y le dio su plaquita. Tengo la imagen de él con la mano alzada grabada en la memoria para siempre.

La Ranger del parque, que le dio la plaquita a Kilian.
La Ranger del parque, que le dio la plaquita a Kilian.

 Ya sabéis, si tenéis planeado visitar EEUU próximamente con vuestros hijos, no dudéis ni un momento en hacer estas actividades. Por cierto, normalmente están en inglés. Solo en algún parque muy importante también los tienen traducidos al español. Nosotros siempre los hicimos en inglés, así era una forma divertida para ellos de aprender un poco de vocabulario.

En próximos posts os hablaré de otras actividades para hacer con ellos durante las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.