MINECRAFT: Builders & Biomes 👾 ¿Cómo se juega? | Reseña juego de mesa en español

Tus hijos no dejan de hablarte de Minecraft, de Skins, de Enters y de mil cosas más que a ti te suenan a chino 🤯 Y parece que entre ese juego online y tú os separa un mundo. Pero que cunda el pánico, porque existe ¡Minecraft el juego de mesa! 🥳 Todo un juegazo para pasar tiempo de calidad con tus hijos adolescentes.

Te explico brevemente: El objetivo del juego es ser el jugador con más puntos al final de la partida. En el centro de la mesa montaremos el escenario, donde habrán cartas de monstruos, armas y Biomas (para construir el poblado) puestas boca abajo. Cada jugador tiene un Skin (personaje) y un tablero personal en el que tendrá que ir poniendo las tarjetas Biomas que consiga para construir sus poblados.

No te estreses con los tecnicismos, lo más complicado ya te lo he explicado 🙈 Empezamos la partida. Cada jugador, en su turno, puede hacer hasta 2 acciones, a elegir entre:

  • Moverse por el escenario (haciendo dos movimientos) y destapar las cartas que queden adyacentes al Skin
  • Luchar contra un Ente (monstruo) que darán puntos extra si los derrotamos
  • O coger dos materiales (ladrillos, piedras, esmeraldas…) que nos servirán para conseguir tarjetas Biomas y construir nuestro pueblo.

En este juego, tendremos que alternar entre ir cogiendo materiales para conseguir Biomas y ampliar nuestro poblado, y derrotar a los monstruos con nuestras armas para ganar puntos extra.

Pero dejo de escribir aquí porque, como bien dicen: Una imagen vale más que mil palabras. Así que te animo a ver el vídeo explicativo que hemos hecho, porque viendo una partida es la mejor manera de entender cómo se juega 😊

Y si tienes cualquier duda con el juego, ¡déjanos un comentario y te ayudaremos!

✅  Compra aquí ONLINE el juego de mesa MINECRAFT Builders & Biomes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.